Soluciones

THINK DIFFERENT, THINKER SOUL

Pasa de usuario de tecnología a creador de valor a través de la tecnología.

Sea cual sea la naturaleza y dimensión de tu compañía, hay un gran desafío que debes enfrentar cuanto antes: ¿Cómo sobrevivir a un contexto en el que la tecnología evoluciona a un ritmo exponencial, mientras que los seres humanos seguimos un crecimiento más lineal? Dar solución a ese ‘gap’ es una de las necesidades clave de las organizaciones que aspiran a un nuevo modelo de liderazgo.

Por eso, en Thinker Soul hemos desarrollado soluciones de pensamiento que te ayudarán a adaptarte a la Era Digital. Con una metodología analítica, basada en una dialéctica personalizada, somos capaces de desarrollar las habilidades clave, necesarias para gobernar la complejidad de la transformación digital.

BECOMING DIGITAL

Acelera los procesos de transformación digital, con una metodología que empodera a las personas.

Propósito:

CAPACIDAD DE ANÁLISIS

ADAPTACIÓN AL CAMBIO

DIGITAL MINDSET

Becoming Digital es una metodología que te permitirá introducirte en el mundo digital con mayores garantías. Un programa que permite acelerar la comprensión de los retos y posibilidades que acompañan a la transformación digital de las empresas (el ‘gain’). Y reducir los efectos adversos que todo cambio produce en las personas (el ‘pain’).

Una formación que estimula el pensamiento analítico e identifica áreas de mejora y crecimiento de forma individualizada. Y que aporta estabilidad a tu proceso de transformación digital.

Becoming Digital identifica y potencia el talento capaz de “pensar diferente” que hay en tu compañía. Y, lo más importante, ayuda a eliminar las barreras que la falta de adaptación impone a la implantación de tus estrategias de cambio. Un despliegue de herramientas que buscan potenciar el modelo cognitivo con el que tus equipos afrontan una realidad marcada por el cambio y la incertidumbre.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Empresas inmersas en procesos de transformación digital

Personas que no deseen perder el tren de los tiempos

¿En qué consiste?

Es una formación, dividida en: workshops, talleres, análisis de casos, y analítica de pasamiento, con dos ejes transversales: apertura mental e inducción en Transformación digital.

Metodología: Think outside the box

BECOMING CRITICAL

Ahora, la capacidad de innovar, se queda en casa…

Propósito:

PENSAMIENTO CRÍTICO

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS

DESCUBRIR EL TALENTO OCULTO Y CREAR TU PROPIA THINK TANK

Becoming Critical es un revolucionario programa basado en el desarrollo de modelos cognitivos de pensamiento, adaptados a las necesidades de tu organización. Liderar el mundo pasa por crear nuevas formas de pensar. Con nuestra metodología estarás en condiciones de implementar auténticos Think Tank dentro de tu compañía. Y de esta forma, descubrir y adelantarte en la comprensión de las grandes tendencias que mueven la economía digital.

Potencia la capacidad analítica y reflexiva de tus equipos. No dejes que tu capacidad de innovar dependa de terceros. ¿Quién mejor que el talento interno de tu compañía para evolucionar tu modelo de negocio? Implementa las herramientas que Thinker Soul ha diseñado para transformar inquietudes en nuevos productos y servicios. Introduce un nuevo modelo de liderazgo, más involucrado en la realidad que enfrentan tus equipos

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Equipos directivos

Consejos de Administración

Cuadros medios

¿En qué consiste?

Es una formación “Deep thinking” en la cual se trabajan los 5 elementos del pensamiento critico: análisis, apertura mental, resolución de problemas, comunicación, y creatividad. 

Metodologia: Think outside the box

MANAGEMENT & PHILOSOPHY

Si el conocimiento es parte de tu modelo de negocio, necesitas un CPhO

Propósito:

THINK OUTSIDE THE BOX

BUILDING IDEAS

BECOME A CPO

El conocimiento es la única herramienta capaz de enfrentar la velocidad con que se producen y propagan los adelantos tecnológicos (tasa de cambio). Pero para ser eficaz, este conocimiento debe cumplir dos requisitos básicos:

  1. Estar estructurado
  2. Y que esté alineado con la estrategia de tu compañía

El Chief Philosopher Officer es la figura encargada de liderar esta necesidad y coordinar todas las áreas de conocimiento de tu compañía para crear valor desde el desarrollo de tu actividad.

Una solución dirigida a organizaciones exponenciales, marcadas por una alta demanda de conocimiento y capacidad de innovación. Gracias a este programa, podrás desplegar nuevos modelos de liderazgo: más crítico, más sostenible y más ético. Se trata de un paso fundamental si queremos fomentar el talento que sea capaz de pensar “fuera de la caja”.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Equipos directivos

Consejos

Chief Philosopher Officers

¿En qué consiste?

Es una formación y profundo análisis de los retos de las empresas, a través de las herramientas de la filosofía.  Queremos sembrar un nuevo humanismo empresarial.

Metodología: Think outside the box

PHILOSOPHIZING TOGETHER

Es un acompañamiento personal, que aplica la sabiduría de la filosofía  – ideas, pensamientos y autores de todos los tiempos-, y  que ofrece una forma diferente de pensar los problemas de la vida personal y profesional.

Philosophizing Together,  es  un acompañamiento (no es una sesión de terapia, de psicología, o de coaching)  que ayuda a las personas a desarrollar un pensamiento critico y analítico  de sí mismo, y de su entorno. Proporciona las claves para pensar mejor y, con ello, vivir mejor según los ideales, aquello que los  filósofos llamaron una “vida buena”, o la que permite la realización personal: el propósito.

Llevar nuestro pensamiento a un  nivel de conciencia más elevado, requiere de un trabajo personal e intimo, que pasa por conocernos, y con  ello, lograr descifrar  el mundo en que vivimos.

¿En qué consiste?

Es un acompañamiento filosófico personal, hecho a la medida de las propias inquietudes y necesidades de la persona.

Metodología: Think outside the box

Los negocios más exitosos tienen una idea del futuro que es muy diferente del presente

Peter ThielFilósofo - Fundador de Paypal