Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Transformación Digital: Todo lo que debes saber y nunca te han contado.

junio 3 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Gratuito

 

En los últimos 50 años,  gracias a la tecnología hemos avanzado más,  que en toda la historia de la humanidad.

Gracias a la introducción del internet en nuestras vidas,  hemos cambiado nuestra forma de comunicar con las personas, de comprar, de estudiar, de trabajar, e incluso hasta la manera de comprender el mundo.

Aunque llevamos más de 30 años en proceso de digitalización, en los últimos 10 años, todo el mundo habla de transformación digital.

Pero como la Transformación Digital esta de moda, todo el mundo habla de ella. Hoy empresas y empleados se dicen digitales, y en LinkedIn todos los consultores aparecen como especialistas en Transformación Digital.

Sin embrago, cuando se habla del tema, las opiniones son muy distintas, y no se haya un consenso sobre el tema. Y es normal, la transformación digital en un proceso que engloba un salto completo del negocio, la tecnología, los productos, los servicios, las personas, la cultura etc, etc;   y darle una sola definición, es casi imposible.

Por ello, en esta ocasión he invitado a una de las personas que más sabe de transformación Digital en España: Manuel Balsera. Manuel no solo sabe de Transformación Digital, si no que lleva implementándola mas de 20 años en las empresas, como profesor, y en las asociaones donde colabora.

Manuel es Executive Vicepresident de AMCNI y Director General de AMC Networks en el Sur de Europa donde dirijo los más de 24 canales de televisión del grupo.  Consejero de DREMIA en Portugal e inversor y consejero en varias compañías del ámbito digital.

Anteriormente, ocupo el puesto de CEO de CP Proximity BBDO Madrid, y ha ocupado puestos directivos en ONO, Chellomedia Multicanal o GGA-Vivendi entre otras compañías

Compatibiliza su actividad directiva junto a la docente y como profesor invitado en distintas escuelas de negocios americanas y europeas desde hace más de 20 años y he dirigido y creado numerosos programas de dirección y ejecutivos.

Licenciado en Derecho por la UCM, Diplomado en Media Management y Marketing por la Universidad de Missouri-Columbia School of Journalism, DEA en Ciencias de la Comunicación por la UCM, Cursos de Doctorado en el CEU, Masters de empresa y programas ejecutivos en instituciones como el IESE, George Mason University, MIT etc.

 

Sin embrago, para que te vayas poniendo al dia en temas de digitalización, te dejo unas cifras del Tech Hub ApiumHub:

  • El 87% dice que la Transformación digital es una oportunidad competitiva.
  • El 88%de las empresas informan que están experimentando una transformación digital
  • El 96% de las organizaciones considera que la transformación digital es crítica e importante.
  • El 85% de los responsables de la toma de decisiones de la empresa sienten que tienen un plazo de dos años para realizar avances importantes en su transformación digital antes de sufrir problemas financieros o quedarse atrás de sus competidores.
  • Solo el 50% de los ejecutivos está totalmente de acuerdo en que su organización tiene una estrategia digital clara y coherente.
  • Actualmente, las iniciativas de transformación digital están dirigidas por diferentes personas: CMO: 34%, CEOs: 27%, CIOs o CTOs: 19%, CDOs: 15%, CXOs: 5%.
  • El 39% dice que sus esfuerzos de transformación digital los han ayudado a avanzar mucho para permitir transacciones a tiempo real; El 32% dice que les ha ayudado a avanzar mucho en la mejora de la eficiencia de las operaciones; El 28% dice que les ha ayudado a adquirir nuevos clientes, el 25% dice que les ha ayudado a hacer un gran progreso para acelerar el desarrollo de productos.
  • El 45% de los ejecutivos espera que los medios digitales aumenten sus ingresos, y el 25% de los ejecutivos esperan que lo digital crea mejores experiencias para los clientes.
  • El 87% de las empresas espera que la transformación digital tenga un impacto positivo en la experiencia de los empleados cuando trabajan en la empresa, así como en la productividad de los empleados
  • El 71% de las empresas con madurez digital dicen atraer nuevos talentos en función de su visión digital.
  • Las empresas que ya pasaron por la transformación digital afirman que estos son los siguientes beneficios: mayor participación de mercado: 41%, mayor participación de los clientes en los canales digitales, 37%, moral más positiva de los empleados, 37%, mayor interacción con la web y los dispositivos móviles. 32% y mayores ingresos de clientes: 30%.
  • Se espera que el mercado de transformación digital alcance los $ 369.2 mil millones en 2020, a una tasa de crecimiento anual compuesto del 19.6%.
  • El 31% de los equipos digitales dependen de socios externos para satisfacer sus necesidades tecnológicas.
  • El 44% de los ejecutivos dice que conocer la empresa y ser capaz de conceptualizar cómo las nuevas tecnologías digitales pueden afectar los procesos y modelos actuales es la habilidad organizativa que falta más.
  • El 31% de las empresas dice que está invirtiendo más del 15% de los ingresos en inversiones tecnológicas que abarcan todas las áreas del negocio, no solo TI.
  • El 68% del gasto en tecnología ahora proviene de presupuestos fuera de TI.
  • Las tres tecnologías disruptivas más importantes son citadas por los encuestados globales como «nube»: 58%, movilidad y colaboración, 54%, datos, 52%

Detalles

Fecha:
junio 3
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
Web:
https://youtube.com/c/LilianaAcostaAriasLaThinkerSoul

Organizador

Liliana