Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los pecados «Capitales» de las empresas tecnológicas

octubre 27 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Gratuito
empresas tecnológicas

Hace unos días Frances Haugen, ex empleada de la empresa tecnológica Facebook, se presentó al senado con documentos y pruebas que muestran cómo la compañía prefiere las ganancias a las personas. Además de ello, también hablaba de como la compañía era capaz de vender información a países como China y Rusia, de interferir en las elecciones presidenciales y de no hacer nada para prevenir o corregir los efectos tóxicos que provocan en los adolecentes la red Instagram.

 

Aunque el escándalo de la tecnológica  ha sido muy mediático por ser Facebook, las empresas desde hace mucho tiempo han tenido problemas de reputación, y desde hace unos 30 años, las tecnológicas se han sumado a este tipo de escándalos.

 

Como entender este tipo de acciones por parte de las empresas tecnológicas:

 

  • ¿Falta de ética?
  • ¿Capitalismo salvaje?
  • ¿Excesiva confianza en la ciencia y la tecnología?
  • ¿Inexistencia de leyes que las regularicen y vigilen esta clase de comportamientos?

Para hablar de este tema, he invitado al Gonzalo Génova, quien es Profesor Titular en el Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. Es Ingeniero de Telecomunicación, Licenciado en Filosofía y Doctor en Ingeniería Informática. Sus principales líneas de investigación y docencia, que reflejan su marcado carácter interdisciplinar, se centran en el modelado y los lenguajes de modelado en la ingeniería del software y la ingeniería de requisitos, así como los fundamentos filosóficos de los sistemas de información, la inteligencia artificial y la ética para ingenieros. Como divulgador escribe la bitácora “De máquinas e intenciones – Reflexiones sobre la tecnología, la ciencia y la sociedad” (https://demaquinaseintenciones.wordpress.com/).

Detalles

Fecha:
octubre 27
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Precio:
Gratuito
https://youtube.com/c/LilianaAcostaAriasLaThinkerSoul

Organizador

Liliana