Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Una entrevista de trabajo asertiva.

11 marzo, 2021 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Una entrevista de trabajo asertiva.

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo asertiva, es el fruto de una planificación, que comienza en el momento mismo que te dan la cita. Por ello, es importante trabajarla a fondo, para cometer el mínimo de errores posibles, o por lo menos, para saberlos afrontar llegado el momento.

De manera inconsciente, se comenten muchas faltas que terminan afectando definitivamente una entrevista de trabajo.

“Nunca habrá una segunda oportunidad,

para dar una buena primera impresión”

Proverbio Japonés

 

Los primeros tres minutos de la entrevista son los mas decisivos a la hora de persuadir. La voz, la presentación, los gestos, la forma de saludar…todo influye a la hora de presentarse.

Diversas encuestas destacan la importancia de causar una buena impresión durante los primeros minutos de una entrevista de trabajo:

  • 6 de cada 10 directivos reconocen que la forma de vestir del candidato tiene un gran impacto en su contratación (fuente: encuesta monster.co.uk).
  • El 33% de los jefes afirma saber si va a contratar a alguien dentro de los primeros 90 segundos de la entrevista (fuente: Classes and Careers).
  • A una persona le puede llevar entre 1 y 10 segundos formarse una impresión sobre tu nivel de confianza – y esa impresión rara vez cambia más adelante (fuente: Psychological Science).
  • Mantener el contacto visual con tu interlocutor puede ayudar a que éste perciba de ti una mayor inteligencia (fuente: Personality and Social Psychology Bulletin).

 

Sin embargo, para hablar de estos temas, he invitado a Luis de Ugarte, Presidente y Socio Director de Parangon Partners www.parangonpartners.com, quien tiene mas de 20 años en el sector de la búsqueda de perfiles de alta dirección.

Luis nos contará en detalle, la experiencia de las entrevistas, los grandes aciertos, los mayores errores, y todo aquello que necesitas saber para preparar tu próxima entrevista laboral.

Si te interesa saber mas de Luis, te dejo su currículo:

Se dedica fundamentalmente a la Asesoría de Alta Dirección, Consejos de Administración y Búsqueda Internacional de Directivos.

Su amplia carrera se ha desarrollado en relevante compañías nacionales e internacionales, en las que ha desempeñado puestos de responsabilidad como Director General, Consejero Delegado y Presidente.

Asesor experimentado en estrategia corporativa, perspectiva desde la que ha dirigido y orientado la adquisición, fusión, reestructuración y desarrollo de diferentes Compañías, en  sectores como energía, industria, tecnología, infraestructura, servicios y en el sector farmacéutico.

Actualmente es miembro de los Consejos de Administración de Importantes compañías nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
11 marzo, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://www.youtube.com/watch?v=XHrMSTVh-L0&list=PLwsZlGlwrQDC4maJz2sM10QUlfTTRCRJ9

Organizador

Liliana